LAS NOTICIAS QUE NO VES EN LA TELE

Loading...

10/11/10

TODOS POR LA LIBERTAD DE MARTINO


Lunes 15 de noviembre 11 hs corte de Callao y Corrientes 12:30 hs instalación de la carpa en la plaza del Congreso


Entre las tantas injusticias que se cometen permanentemente en nuestro país, una de las más oprobiosas es el encarcelamiento al que se somete al compañero Roberto Martino. Es evidente hasta el hartazgo que de no ser quien es, un reconocido luchador de nuestro pueblo por la restauración de su dignidad y por su liberación, no estaría preso.
No estando él en su domicilio durante un allanamiento irregular, “se encontró” un arma de guerra. Evaluando que no contaba con las mínimas garantías para defenderse de algo de lo cual ya había sido condenado de antemano por la injusticia, no volvió a su domicilio y tuvo que vivir a escondidas en otro durante un año. Por estos dos motivos se le mantiene la prisión preventiva y se intenta continuar manteniéndosela hasta que se inicie el juicio. De levantársele la prisión preventiva, ¿el temor es que se dedique a acopiar armas de guerra o que no se le pueda “plantar” nuevamente? De levantársele la prisión preventiva, ¿el temor es que vuelva a vivir escondido para cercenarse él mismo la participación plena en la lucha popular o precisamente que vuelva a hacer esto último?
A Martino no lo quieren en libertad, sobre todo los poderosos como Eduardo Elsztain, uno de los empresarios-sostén del gobierno K. ¿Cuál fue el verdadero “delito” por el cual se lo encarceló? ¿Tal vez por ser jefe de una organización llena de armas de guerra? ¿Tal vez por ser jefe de una organización de militantes clandestinos todos ellos conspiradores devotos de Bin Laden? Estos argumentos-cachivache hay que dejárselos para Aníbal Fernández. Lo cierto es que el “delito” consistió en haber levantado la voz, como tantos otros millones de “delincuentes” en todo el mundo, contra la masacre realizada por el Estado de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza a principios de 2009. Ese es el hecho puntual imperdonable por quienes se creen impunes para asesinar y no toleran, no pueden permitir, la más mínima oposición, aunque sea de palabra o con manifestaciones pacifistas, a sus políticas guerreristas.
No nos queda otra a quienes nos consideramos los últimos garantes de las libertades democráticas y luchadores por la emancipación de la clase obrera y la liberación de los pueblos, que alzar la voz contra esta ignominia y ponerle el cuerpo al enfrentamiento contra todo aquello que pretenda barrer con los derechos democráticos. En un año de fuertes luchas estudiantiles, de movimientos sociales, ambientalistas y de la clase obrera como la de los tercerizados del Roca entre muchas otras, hay mas de 5.000 luchadores obreros y populares procesados.
También luchadores condenados en riesgo de caer en prisión en cualquier momento, fundamentalmente los compañeros “Boli” Lescano y Fernando Esteche de Quebracho; fue asesinada Silvia Supo, testigo clave en los juicios a los genocidas; continúan desaparecidos Marita Verón, Julio López y Luciano Arruga; hay 4 presos políticos (además de Martino, José Villalba, Carlos Olivera y Karina Germano) y está perseguida Berta González… Además del cajonamiento de la causa iniciada por el asesinato de los compañeros Darío y Maxi, tendremos que dar una dura pelea para que no suceda lo mismo con el asesinato de Mariano Ferreyra…
Violando el más elemental y básico de los derechos democráticos, el derecho a la protesta, cercenando permanentemente por todos los medios a su alcance desde el gobierno y sus alcahuetes mediáticos, este régimen muestra su verdadero rostro opresor contra los trabajadores y el pueblo.Aun desde la cárcel, Martino continúa protestando contra las injusticias. En ese camino inclaudicable comenzó el día 10 de noviembre una huelga de hambre. Desde afuera, a partir del 15 de noviembre, un conjunto de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos, lo acompañaremos protestando con un ayuno frente al Congreso Nacional.El 23 de noviembre se realizará la audiencia convocada por la Cámara de Casación donde se resolverá el levantamiento o no de la prisión preventiva que pesa sobre él. Allí estaremos manifestando nuestra solidaridad con el compañero, con todos los presos políticos y procesados populares por luchar.
Desde el 15 de noviembre, acampe con ayuno en el Congreso, porque:

¡CON PRESOS POLÌTICOS DEL CAMPO POPULAR, NO HAY DERECHOS HUMANOS! ¡LIBERTAD A LOS PRESOS OBREROS Y POPULARES!

No hay democracia ni derechos humanos con desaparecidos y presos políticos