LAS NOTICIAS QUE NO VES EN LA TELE

Loading...

1/10/10

PIÑERA, ESTA COMETIENDO UN GENOCIDIO. LA LIBERTAD ES CUESTION DE VIDA O MUERTE



1 October, 2010


Presos mapuche de Angol respaldan a su Werken y comunican que respetan posición de presos mapuche de Concepción


Por medio de un Comunicado Público, los presos políticos mapuche em huelga de hambre en la Cárcel de Angol manifestaron su respaldo al werken Rodrigo Curipán, y desmintieron quiebre de vocerías.


Se admiten natural diversidad de puntos de vista, e informan que respetan la posición de los prisioneros políticos en Concepción, reafirmando que "la situación que todos atravesamos es un problema de Estado y no sólo de la justicia."


Se reproduce comunicado


Los Prisioneros Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol junto a los voceros, pu longko y familiares de los hermanos en huelga de hambre, ante las comunidades y organizaciones mapuche, opinión pública en general, señalamos lo siguiente:



1. Manifestamos nuestros agradecimientos a los longko, machi, peñi y lamngen que el día de ayer se instalaron en los principales accesos de Temuco para apoyar la huelga de hambre que llevamos en conjunto con los prisioneros políticos mapuche de Temuco, Concepción, Lebu e Imperial.



2. Con respecto a los dichos sobre uno de nuestros voceros Rodrigo Curipán, le entregamos nuestro absoluto respaldo, que es avalado también por nuestros lof y por todas las comunidades que integran el Parlamento de Comunidades Autónomas de Malleco.



3. Desmentimos que haya un quiebre en las vocerías, lo cual es sólo una estrategia comunicacional del gobierno para desvirtuar las demandas que se han dado a conocer con esta huelga. Si bien es cierto, existen diversidad de puntos de vista entre los huelguistas de las distintas cárceles, (concepción, Angol, Temuco, Valdivia, cholchol y lebu) en razón de que pertenecemos a distintos territorios del Wallmapu, no es menos cierto que todos atravesamos la misma situación como prisioneros políticos y compartimos en común el ser imputados por leyes especiales, el ser acusados por testigos sin rostro y el no tener suficientes garantías para un juicio justo.



4. Respetamos la posición de los prisioneros políticos de Concepción, aunque sin embargo, mantenemos nuestra postura, en el sentido de que la situación que todos atravesamos es un problema de Estado y no sólo de la justicia.



5. Hacemos un amplio llamado a todos los sectores a continuar manifestándose y apoyando la justa demandas que planteamos en esta huelga de hambre.



No a la aplicación de la ley Anti Terrorista



Nulidad del Juicio de Lorenzo Curipán



Inhabilitación del Fiscal anti mapuche Miguel Ángel Velásquez



Devolución del Territorio Ancestral



Desmilitarización de las Comunidades Mapuche.



Prisioneros Politicos Mapuche de la Carcel de Angol


Voceros y familiares de Los Prisioneros Políticos Mapuche


Autoridades Tradicionales Mapuche del Parlamento de Comunidades Autónoma de Malleco


Comunidad Ranquilco.



Fuente:


http://www.paismapuche.org/

No hay democracia ni derechos humanos con desaparecidos y presos políticos