28/1/11


El 27 de enero de 2011 17:27, Coordinadora x la Libertad de los Presos Políticos

Actualizamos la situación tras la represion que sufrieron pobladores de Tartagal junto a el MPR Quebracho y la CTD Aníbal Verón, que habían cortado ruta nacional 34 por las incumplidas promesas del gobernador Urtubey.
Aun continúan detenidos 12 compañeros, tres permanecen hospitalizados. tras la represión salvaje ordenada el día 25 de enero por el gobernador salteño Urtubey, como parte de la llamada doctrina piquete cero.Hay una orden de captura para 5 compañeros más.
Los detenidos están alojados en la Comisaría 42 de Tartagal. Entre ellos está Manuel Arias, Fabio Ruiz, Diego Gonzalez, Hugo Romero, Italo Viltes. La jueza de garantías Sánchez aun no se expidió sobre la libertad de los detenidos.
Los cargos que se les imputan a los compañeros son daños, resistencia a la autoridad, corte de ruta. Exigimos la inmediata libertad de los compañeros salvajemente reprimidos por la policia saltañea al mando deL Gobernador Urtubey.
Alertamos al conjunto del pueblo y llamamos a construir un arco de solidaridad desde las organizaciones populares y organismos de derechos humanos en torno a los compañeros y compatriotas de Tartagal en Salta.
Libertad ya a los presos políticos de Tartagal. Urtubey, basta de reprimir y perseguir a los que luchan por dignidad!!!

No hay democracia ni derechos humanos con desaparecidos y presos políticos