8/9/10



Urtubey reprime con bala de plomo a pobladores y organizaciones sociales en Tartagal


Violenta represión a pobladores de Gral. Mosconi, Tartagal y Aguaray (SALTA),las organizaciones Mario Rearte de Gral. Mosconi, (ex trabajadores de YPF) el MPR Quebracho, CTD Aníbal Verón de Tartagal .En este mismo momento los pobladores y organizaciones políticas y sociales se están enfrentando a la gendarmería. HAY UN HERIDO DE BALA DE PLOMO.

Los compañeros reclaman que se les paguen sueldos atrasados por obras que están realizando en el lugar y por mas puestos de trabajo para las organizaciones sociales . El corte es frente a los tanques de la empresa Refinor en la ruta 34.

Por orden del Gobernador Urtubey están siendo reprimidos. La resistencia de los compañeros es fuerte y se están reagrupando en la misma ruta, no los están pudiendo desalojar.

Recordamos que es la misma ruta en la que fue asesinado Aníbal Veron en el año 2000. Es continua la represión del gobernador Urtubey a las organizaciones sociales, denuncian los compañeros.

Esta represión se da en el marco del corte total del puente internacional Salvador Mazza por trabajadores estatales y trabajadores de la salud y médicos encadenados a la municipalidad de Tartagal en reclamo de pago de sueldos y mejoramiento de la infraestructura.

Nos solidarizamos con los compañeros y hacemos responsable a todas las autoridades de la provincia de Salta y al gobernador Urtubey, títere del gobierno de los Kirchner, mientras en Buenos Aires muestran que esta todo “bien”; que no hay inflación ni desocupación; ni hambre. En salta reprimen con Bala de plomo.


No hay democracia ni derechos Humanos con presos politicos.

No hay democracia ni derechos humanos con desaparecidos y presos políticos