LAS NOTICIAS QUE NO VES EN LA TELE

Loading...

8/9/10

Importante movilización a la Secretaría de DDHH por la libertad de Martino y de todos/as presos/as por luchar

EL lunes 6 de septiembre, pasado el medio día, nuevamente la unidad en la lucha se hizo presente en las calles, cuando organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, sociales y políticas se movilizaron a la Secretaría de DD.HH. del Gobierno Nacional para exigir la libertad de Martino, Karina Germano López, Olivera y Villalba; el cierre de las causas de Beica, Saboulard y Kuperman, y de más de 5000 compañeros y compañeras procesados; y la anulación de las condenas de Esteche y Lescano y demás luchadores populares.
Al llegar a dicha Secretaría, una comisión en representación de las organizaciones fue recibida por asesores, a quienes se les entregó la carta dirigida al titular de la Secretaría de DDHH (L. Duhalde) y se les manifestó la permanente violación a los Derechos Humanos tal como lo es el derecho a la protesta que es judicializada con el intento de disciplinar a quienes luchan por las reivindicaciones de sus justos derechos, como así también a quienes luchan en solidaridad con otros.
Es así que todos los referentes que integraron la comisión, manifestaron el “mamarracho” que implica la detención de Roberto Martino, que está preso por denunciar el genocidio que el Estado Sionista de Israel comete contra el pueblo Palestino; que mientras fue absuelto de los cargos de Prepotencia Ideológica y de antisemitismo (acusaciones que dejan en claro el carácter persecutorio) aún continúa injustamente detenido por un irregular allanamiento. Y que, mientras el repudio al Estado de Israel se manifiesta en todo el mundo, Argentina es uno de los pocos países (si no es el único) que tiene presos por denunciar a dicho Estado Sionista.
También se expresó la situación del compañero Olivera que está preso por luchar por la democracia sindical; la creciente judicialización de la protesta con las innumerables sanciones contravencionales a luchadores por el sólo hecho de manifestarse en las calles, así como también que este es el Gobierno Nacional con más militantes populares presos, condenados y procesados.
Una vez finalizada la reunión, los referentes dirigieron unas palabras a los manifestantes, que además de expresarles lo antedicho, hicieron un fuerte hincapié en la continuidad de la lucha para liberar a Martino y demás presos políticos y en destacar que “la clase trabajadora está de pie”, como lo demuestran las luchas de los obreros de Paraná Metal, los tercerizados del Roca, y los estudiantes secundarios y universitarios, entre muchísimos otros, que están dando un ejemplo y mostrando el camino a seguir.
Continuemos profundizando la lucha y la unidad, esa es la tarea de todas y todos.

Ø Libertad a Roberto MartinoØ Libertad a José Villalba, Carina Germano López, Carlos Olivera, Daniel Rodríguez y Abdallah Abu RahmahØ Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores popularesØ Basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barriosØ Repudiamos enérgicamente la expulsión ilegal de Juan Manuel Aliste VegaØ

No hay democracia ni derechos humanos con desaparecidos y presos políticos