LAS NOTICIAS QUE NO VES EN LA TELE

Loading...

16/7/09

Torturas a compañeros que visitan a Freddy y Marcelo

Jueves 16 de julio 2009

A toda la gente que lucha por la liberación total de individuos, pueblos y comunidades.
A nuestras familias, amigos, compañeros, núcleos y organizaciones hermanas en chile, Argentina y el mundo.

Una nueva embestida represiva ha sido puesta en marcha, esta vez, el estado argentino a través de la policía provincial del Neuquén y con total impunidad han actuado directamente en contra de nuestro entorno, implementando una operación de amedrentamiento matonesco, artero, burdo y cobarde. Veamos lo sucedido.

El martes 14 de julio recién pasado, cerca de las 17:30hrs y después de haber concurrido a visitarnos, fueron detenidos por personal de la comisaría Nº 20, destacamento Parque Industrial, y sin ningún motivo, los compañeros chilenos Roberto y Frida, la compañera francesa Judith y el compañero argentino Pablo, todos solidarios con nuestra causa.
Se les traslado a dicha comisaría donde fueron golpeados, amenazados, despojados de sus prendas y pertenencias, fotografiados y fichados sin argumento jurídico alguno, salvo el de provocar temor y desconcierto. Las compañeras desnudas fueron amenazadas de violación e insultadas continuamente. Los compañeros golpeados hasta el cansancio mientras se le proferían ofensas de todo tipo: “morirán como los judíos fusilados en un paredón, ratas anarquistas”…. “comunistas de mierda aquí somos todos de derecha”, “viva pinochet”, “váyanse de aquí, chilenos hijos de puta”…. todo esto, alternado con golpes, amenazas de tortura con bolsa en la cabeza por mas de 4 horas. Después fueron enviados a la comisaría primera, lugar desde donde, uno a uno recuperaron la posibilidad de volver a caminar por las calles.

Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa
Prisioneros políticos mirista y libertario de origen chileno en la unidad de detención Nº 11, Neuquén, Patagonia Argentina.

No hay democracia ni derechos humanos con desaparecidos y presos políticos