2/8/10

TORTURAS EN BARILOCHE


El 24 pasado, el padre de Diego Bonefoi, denunció que otro hijo suyo fue torturado y amenazado por la policía.
Diego Bonefoi fue asesinado por el cabo Colombil de la provincia de Rio Negro el pasado 17 de junio del corriente, con un disparo que impacto en la nuca del adolecente de 15 años. Cuando los barrios movilizaron, la policía asesinó dos personas más durante la represión.
A continuación difundimos la denuncia:
Comunicado

Ayer alrededor de las 17 hs, fue detenido, golpeado y amenazado Favio Bonefoi de 18 años, que había concurrido a un hotel por trabajo. Le dijeron que tomara asiento y de inmediato se hizo presente la policía, que al tomar conocimiento de que era Bonefoi, lo traslado a la comisaría junto a un menor que acompañaba a Favio y fue brutalmente golpeado y lo intentaron ahorcar, según lo relatado por Sandro Bonefoi, papa de Favio. A otro pibe que también llevaron, le pusieron una 9 mm en la cabeza.
Cuando el padre preguntó en la comisaría, le negaron la detención, y recién cuando se hizo presente el abogado de la familia lograron tener conocimientos de lo que sucedía.
El joven presenta claras muestras de golpes e intento de ahorcamiento y en este momento se encontraba realizando la denuncia en fiscalía. También denuncio que fue amenazado de muerte y le advirtieron que no transite por el centro.

RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR
(San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina)
(02944-436254) (02944-15593613) http://www.fmgentederadio.blogspot.com/
http://fmgentederadio.radioteca.net/

No hay democracia ni derechos humanos con desaparecidos y presos políticos