9/8/08

Movilización en pedido de refugio político a los 6 campesinos paraguayos

Comunicado de Prensa

Desde la "Coordinadora por la libertad de los Presos Políticos" llamamos a participar de la marcha a realizarse el día lunes 11 de agosto desde obelisco al ministerio del interior, en reclamo del refugio político que el gobierno de los "Kirchner" se niega a otorgarle a los 6 campesinos Paraguayos, que ya llevan 2 años
y tres meses detenidos injustamente en nuestro país.
La marcha es realizada por un conjunto de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas y tiene como finalidad exigir al gobierno de Cristina Fernandez, que no dilate más la situación de detención de los compañeros campesinos y otorgue finalmente el refugio político, pedido por los mismos desde el momento en que llegaron al país, en el año 2006.
Los compañeros llegaron al país escapando de la persecución y la represión furiosa que viven las organizaciones campesinas y el pueblo pobre y oprimido todo del Paraguay. Al llegar al país fueron encarcelados en el momento de ponerse en contacto con los funcionarios de "CEPaRe" dependiente del Ministerio del Interior. Desde allí la pelea por su libertad que llevan adelante los compañeros resistiendo el laseramiento de la prisión, para ellos y sus familias y acompañados por un arco importante de organizaciones de todos los ámbitos de la vida pública de nuestro país que han expresado su solidaridad y apoyo. A partir de su injusta detención la defensa de los compañeros se llevo adelante en todas las diferentes instancias judiciales y se elevó a la corte suprema de justicia, quien no emitió fallo sobre el caso y remitió al poder ejecutivo la decisión final a cerca de la situación de los compañeros.
En este punto estamos, se han agotado las instancias judiciales ahora solo resta esperar la decisión del poder ejecutivo, es decir del gobierno de Cristina Fernandez.

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS SEIS CAMPESINOS PARAGUAYOS Y EL OTORGAMIENTO DEL REFUGIO POLÍTICO PARA LOS SEIS.

LA CONVOCATORIA ES PARA EL LUNES 11 DE AGOSTO A LAS 12 HS. EN EL OBELISCO.

¡REFUGIO POLÍTICO PARA LOS CAMPESINOSA PARAGUAYOS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

No hay democracia ni derechos humanos con desaparecidos y presos políticos